En cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución 51/2017 de la Sec. comercio, se deja constancia que el precio exhibido en cada producto equivale al pago en cuota única con cualquier medio de pago. [close]
ENVÍO GRATIS en compras superiores a $2000

Makeup

Los 5 mitos de belleza que todas creemos

Publicado en: Makeup Fecha: 2016-07-29

En esta sección vas a poder conocer los mitos/verdades más comunes en el rubro de belleza

No hace falta usar protector solar cuando está nublado. FALSO. 
Una gran parte de los rayos solares alcanzan igualmente la superficie terrestre. Incluso con nubes, un 80% de ellos pueden alcanzar la piel.

Cortar las puntas del pelo hace que éste crezca más rápido. FALSO.
Cuando hay un corte de las el cabello se vuelve más sano y crece más renovado, además de su apariencia mejora. Sin embargo, el nivel e intensidad de crecimiento es el mismo.

No es necesario protegerse del sol en las zonas donde llevamos ropa. FALSO.
Las telas ofrecen cierta fotoprotección, pero es escasa (por ejemplo se calcula que una remera blanca tiene un SPF 8). Si se va a permanecer mucho tiempo al sol, es probable que no sea suficiente.

El aceite engrasa la piel del rostro. FALSO.
Un buen producto compuesto por aceites esenciales no debería engrasar la piel porque no deja residuo en la superficie. El tiempo de absorción de un aceite esencial varía en función de su peso molecular pero como máximo tarda 15 segundos en ser absorbido por nuestras células.

El alcohol reseca. VERDAD A MEDIAS.
Los alcoholes son una larga y diversa familia de químicos, que provocan diferentes efectos sobre la piel. Los cosméticos, incluso aquellos en los que se especifica que están libres de alcohol, pueden contener los llamados alcoholes grasos (entre ellos, la muy hidratante glicerina). Estos alcoholes grasos, que no provocan sequedad, son los más habituales en cosmética. 

Etiquetas: