Los envíos de pedidos comenzarán a gestionarse el día hábil posterior a la finalización del período de cuarentena.

Novedades

Guía de fragancias: ¿cuál es la ideal para vos?

Publicado en: Novedades Fecha: 2020-02-26

¿Alguna vez te preguntaste cuál es la diferencia entre el EDP y EDT, Eau de Parfume y el Eau de Toilette?

A la hora de elegir una fragancia, muchas veces podemos sentirnos desorientados por los distintos tipos que es posible encontrar. Lo primero que debemos saber es que todas las esencias están fabricadas a base de extractos de aceites aromáticos diluidos en agua y alcohol. Entonces, la diferencia la marca la cantidad de aceite que contiene la fragancia, que es la esencia del perfume. Cuanto más alto sea el porcentaje de aceite, más intenso y duradero será el aroma.

Partiendo de esta base, te dejamos esta guía de concentración de fragancia para que entiendas las diferencias entre cada una.

Perfume (Parfum)

Concentración: 20-30 %

Duración: Más de 12 horas

Es la de mayor concentración (y la más cara). Al llevar una cantidad de esencia tan grande, se debe dosificar su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos (muñecas y cuello). Recomendada para quienes quieren un aroma más complejo que dure todo el día.

Eau de Parfum (EDP)

Concentración: 15-20 %

Duración: 8-12 horas

El EDP es más liviano que el perfume, pero también tiene la magia de brindar un aroma de larga duración. Una elección perfecta para casi todas las ocasiones.

Eau de Toilette (EDT)

Concentración: 5-15 %

Duración: 6-10 horas

La gran mayoría de las fragancias que conocés pertenecen a esta categoría. Es la más extensa y se caracteriza por tener una gran variedad de aromas y notas olfativas. El ideal si querés probar una nueva fragancia sin invertir demasiado dinero.

Eau de Cologne (EDC)

Concentración: 2-5 %

Duración: 2-4 horas

Livianas y frescas, estas fragancias son perfectas para las épocas más calurosas. Se puede aplicar bastante cantidad sin miedo a que recargue demasiado. Recomendado para gente que busca algo sutil pero poderoso.

Eau de Fraiche (EDF)

Concentración: 1-2 %

Duración: 2-4 horas

Significa agua refrescante y es la esencia más liviana entre todas las fragancias. Ideal para quienes quieren una fragancia para todos los días, que sea económica, pero igualmente los destaque entre la multitud.

Etiquetas: